Un hombre de 30 años que este domingo por la tarde manejaba borracho por el barrio Libertad de Mar del Plata fue aprehendido después de atropellar a una familia de cuatro integrantes, huir y detener su marcha al incrustarse contra el paredón de una casa.
Fuentes oficiales confiaron a 0223 que el hecho se registró en horas de la tarde cuando el conductor del Volkswagen Candy atropelló en inmediaciones de Tandil y Berutti a cuatro peatones, tres hombres de 39, 36 y 20 años y una mujer de 38.
Lejos de detener la marcha para asistir a las víctimas, el hombre huyó del lugar pero minutos después se incrustó contra el paredón de una casa ubicada en Río Negro al 9200, a tan sólo diez cuadras del lugar del accidente.
Tras un llamado al 911, personal de la Policía Local se hizo presente en el lugar y aprehendió al conductor. Personal de Tránsito municipal le practicó un test de alcoholemia y corroboró que manejaba borracho: tenía 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre.
Además, se requirió la asistencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) que debió trasladar al hombre de 39 y la mujer de 38 años con politraumatismos al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata.
En el caso tomó intervención el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº11 de Delitos Culposos, el fiscal Pablo Cistoldi, quien ordenó la formación de una causa por el delito de lesiones culposas agravadas y daño y su posterior traslado a la Unidad Penal Nº44 de Batán. (Fuente: 0223)