Durante la madrugada de este martes, en Matheu y Salta se produjo un espectacular siniestro vial que dejó importantes daños materiales y dos personas heridas, entre ellas una niña de 8 años.
Ante la gravedad del choque, se solicitó de inmediato la presencia de personal de la comisaría segunda, quienes al llegar al lugar constataron que se había dado un choque entre una camioneta Chevrolet Zafira conducido por un hombre de 42 años, acompañado de otro de 29 y tres niñas de 7, 8 y 10 años, contra un vehículo utilitario Renault Kangoo conducido por un joven de 19 años, el cual circulaba por Salta e iba acompañado por una chica de 19.
Una ambulancia del Same acudió minutos después de la llegada de la policía. Los médicos asistieron y trasladaron al centro de salud Hiremi a la niña de 8 años, lúcida, consciente, pero con politraumatismos. Así también la joven de 19 años tuvo que ser traslada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), lúcida pero también con politraumatismos.
Por su parte, personal de la Patrulla Municipal realizó el test de alcoholemia al conductor de la camioneta Chevrolet Zafira que arrojó resultado positivo de 0.34 gramos de alcohol en sangre, mientras que el otro conductor involucrado dio resultado negativo.
Cabe mencionar que los dos conductores circulaban con faltantes en la documentación obligatoria para transitar, por lo que personal de Tránsito del Municipio realizó las multas correspondientes y procedió al secuestro de los automóviles.
Finalmente, se iniciaron actuaciones en el marco de la carátula lesiones culposas con intervención del Dr. Pablo Cistoldi, de la Ufi N° 11.
(Fuente: 0223.com.ar)