Este lunes, policías de la DDI y de la comisaría decimosexta de Mar del Plata, realizaron la aprehensión de dos hermanos, de entre 20 y 32 años, acusados de matar a balazos a Carlos Enrique Rodríguez (61), que el pasado jueves fue ultimado al menos de un tiro en su almacén de Fortunato de la Plaza al 8500.
Fuentes de la investigación confirmaron al portal web de noticias 0223, que tras la orden de la jueza del juzgado de garantías Lucrecia Bustos, se procedió a la aprehensión de los sospechosos. En el procedimiento policial, se secuestraron ropa, un parlante -que será peritado para verificar si es el de la víctima- y mercadería.
De acuerdo al relato de algunos testigos, el dueño del almacén de la avenida Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, que aparentemente vivía también en el lugar, fue sorprendido cuando «estaba solo» por los dos sujetos. Presuntamente fue el menor de los hermanos el que disparó el arma de fuego que le quitó la vida.
El viernes pasado en contacto con la prensa, la fiscal Florencia Salas confirmó que el homicidio fue alrededor de las 23.30 del jueves y se investiga «en el marco de un robo». Hasta el momento la causa está caratulada como de “Homicidio criminis causa” y se intenta averiguar si el almacenero fue baleado antes o después del robo.
Luego de su detención, los dos hermanos fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán y este martes prestarán su primera declaración en Tribunales. (Fuente: 0223)