Un hombre de 46 años fue detenido el pasado miércoles en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante más de tres años.
Personal de la DDI Mar del Plata, por medio de su gabinete de Delitos Sexuales, apresó al hombre en la zona de Colón y Jujuy, pese a que existía una orden de allanamiento para buscarlo en su domicilio, informó el diario La Capital.
Los detalles de la causa penal se mantienen en secreto para preservar la identidad de la víctima por lo que tan solo trascendió que los hechos imputados por el fiscal Carlos Russo ocurrieron entre comienzos de 2020 y mediados de 2023.
De acuerdo a esa misma información restringida por la Justicia, la niña tenía 13 años cuando comenzó la agresión sexual y se extendió, tras varios episodios, hasta que había cumplido los 17.
Dos fueron los domicilios donde el padre abusó de su hija en aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
Una vez que la adolescente alcanzó la edad de 18 años y al cabo de una preparación psicológica y de apoyo, se presentó a realizar la denuncia, que recayó en la Fiscalía N°7.
Así fue como, tras tomarse declaración a distintos testigos, sumado al testimonio de la víctima se dispuso librar una orden de detención contra su propio padre la cual se pudo ejecutar este miércoles.
Una vez aprehendido, el fiscal Russo dispuso que el hombre fuera trasladado hasta la Unidad Penal N°44 de Batán, donde quedó alojado a la espera de su declaración. (Fuente: Entrelíneas)