Momentos de pleno dramatismo y tensión se vivieron este domingo al mediodía en las playas del norte de Mar del Plata donde se corre el Enduro del Invierno, la competición que reúne a 700 pilotos de motos y cuatriciclos cuando un competidor sufrió un grave accidente.
En la carrera de motos, que dio inicio a las 11 de la mañana, un piloto que saltó en una de las rampas que formaban parte del recorrido perdió el control del rodado y al caer su cabeza terminó atrapada entre la rueda trasera y el guardabarros.
Rápidamente, los banderilleros y organizadores corrieron a socorrer al deportista que no podía quitar su cabeza de la rueda trasera de la moto y otros pilotos pasaban a escasos centímetros de distancia con sus pesados vehículos y a toda velocidad.
La gravedad de la situación provocó una suspensión temporal de la carrera mientras se realizaban los esfuerzos para liberar al piloto y brindarle los primeros auxilios.
Según trascendió, el motociclista sufrió una fractura de clavícula y fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) a la clínica Pueyrredon. (Fuente: 0223)