Además, las tías del muchacho pidieron custodia para su madre, quien también resultó herida en el ataque y permanece internada.
El joven de 18 años que la semana pasada mató a su madre y a su abuelo e hirió a su abuela, quien se encuentra internada, intentó escapar del área de psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, provocando destrozos.
Se trata de Saián Uriel Tapia quien, según consignó la Agencia DIB, fue capturado tras su intento de fuga en inmediaciones de la calle Juan B. Justo y la calle Tres Arroyos.
El joven fue trasladado ayer a la Asesoría Pericial para ser sometido a las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por fiscal Alejandro Pelegrinelli.
En tanto, las hermanas de la madre del joven y víctima, hablaron con el diario La Capital y el portal 0223, y expresaron que sienten miedo por ellas y por su madre, que se encuentra internada en el hospital.
“A nosotras no nos dan un permiso para poder acompañarla en este momento, tememos por nuestra integridad física y psicológica porque el hospital que no cuenta con la seguridad suficiente que este caso amerita”, indicaron Antonella, Nadia, Marcela y Evelyn.
“Nuestra mamá no puede dormir, está muy intranquila y en el hospital no nos dejan estar acompañándola. Nos tenemos que quedar en el auto para cuidarla y nos deja tranquila”, añadieron.
El martes pasado Saián Uriel Tapia asesinó de varias puñaladas a su madre, Corina Tapia, y a su abuelo José Tapia, en la vivienda de Matheu al 4600 donde vivían. También hirió a su abuela, quien permanece internada.
(Fuente: https://www.entrelineas.info/)