La causa del adolescente que a mediados de enero mató a un changarín de una puñalada para robarle la bicicleta en Mar del Plata, llegó a juicio y el debate por el delito de homicidio criminis causa se hará entre el 29 y 30 de noviembre en una de las sedes del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Por tratarse de un menor de edad, la pena en expectativa del delito es de quince años, a diferencia de la prisión perpetua en caso de ser mayor.
Las fuentes judiciales consultadas por el portal web de noticias 0223 confirmaron que el Tribunal estará compuesto por las juezas Mariana Irianni, Ana Fernández y Natalia Giombi. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro mientras que la defensa oficial está en manos de Juan Ignacio Fuscaldo.
El imputado permanece alojado en el Centro Cerrado de Batán desde que fue detenido poco después del crimen cometido la madrugada del jueves 12 de enero en ruta 88 y Canessa.
Tal como se informó oportunamente desde el citado medio periodístico y publicó EL FUERTE, tras apuñalar a Miguel Ángel Roja para robarle la bicicleta, el adolescente llegó a su casa en el barrio Don Emilio y le dijo a la madre que había matado a una persona.
«Tiene sangre en la ropa y dice que mató a alguien”, informó la madre a los operadores del 911, por lo que minutos después los policías se dirigieron a la vivienda de la calle 31 bis al 10000 donde aprehendieron al joven de 17 años.
Luego, tras la autorización de la Justicia de Garantías, efectivos de la comisaría undécima y personal de Policía Científica allanaron la vivienda en la que secuestraron una bicicleta símil carrera, con velocidades, sin marcas y de color oscura que tenía manchas de sangre en diferentes partes. (Fuente: 0223)