
En medio de una ola polar que azota a la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata registró la primera muerte por frío de una persona en situación de calle. La víctima tenía 52 años y fue encontrada sin vida este lunes en el garaje de un vecino de la zona de Plaza Rocha, quien lo venía asistiendo en forma particular.
El caso se conoció a pocas cuadras de la terminal de micros, en una de las áreas más transitadas de la ciudad, y, según informó el sitio marplatense Qué Digital, expone el atraso en la puesta en marcha del “Operativo Frío” por parte del Municipio de General Pueyrredón, que aún no habilitó su centro de atención fijo en la Plaza Rocha
El hombre había estado ingresando a paradores desde al menos 2022, aunque su situación se agravó en el último tiempo. En lo que va de este año, había dormido en 51 ocasiones en el Parador Las Américas, pero el deterioro de su salud y el incremento de su consumo de alcohol dificultaron su acceso al sistema de asistencia.
Desde el Municipio reconocieron que en los últimos días no estaba en la calle, sino alojado en el garaje de un vecino, quien además le proporcionaba comida. (Fuente Entrelíneas)