Una reja que queda abierta tras retirar el quinto vehículo. Esa fue la imagen que vio a través de las cámaras de seguridad el sereno que el domingo a la madrugada llamó al 911 y que permitió confirmar el robo de cinco automóviles de huéspedes del hotel Dos Reyes estacionados en la cochera ubicada en la calle Entre Ríos entre Brown y Colón de Mar del Plata.
Los delincuentes ingresaron al lugar y sustrajeron los rodados que tenían las llaves colocadas.
Del sitio sustrajeron un Honda CRV de color blanco, un Renault Sandero marrón, una Toyota SW4 color blanco, una Toyota Hilux gris y un Chevrolet Agile de color blanco. “Además, se llevaron dos juegos de llaves correspondientes a un Toyota Corolla Cross y a una camioneta RAM”, informaron autoridades policiales.
En la declaración que brindó al personal policial, el empleado refirió que los vehículos quedaban estacionados en el lugar con la llave colocada.
La fiscal Romina Díaz ordenó una serie de medidas investigativas tendientes a determinar la ubicación de los rodados y la individualización de los autores del ilícito, sumándose a las diligencias el personal de la DDI. Mientras que el domingo por la tarde en Castelli y Nasser se hallaron tres de los vehículos, este lunes a la madrugada fue encontrado un rodado más en las calles Cerrito y Lebensohn de la mencionada ciudad, todos en buen estado y sin faltante.
Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que en el marco de una causa por “Hurto agravado por el uso de llave” resta aparecer la Toyota Hilux doble cabina. (Fuente 0223)