En una escena propia de las típicas películas de acción donde el malo supera todos los obstáculos que se le ponen en el medio para concretar su objetivo, un delincuente rompió con una baldosa el vidrio de la puerta principal de acceso a un edificio a metros de la Peatonal San Martín de Mar del Plata, ingresó en medio de los vidrios rotos y corrió al encargado, a quien terminó apuñalándolo y robándole.
El hecho se registró en la madrugada del sábado en un complejo de Córdoba al 1.700 de la citada ciudad, donde a las 3,27 se apersonó un sujeto desconocido en una secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad ubicada en el hall de acceso, material al que accedió el portal web de noticias 0223. Primero intentó mantener un diálogo pacífico con el encargado a través de la puerta hasta que en un momento comenzó a increparlo, para luego patear la abertura.
Sorprendido por la respuesta, el empleado se replegó mientras que el agresor fue aumentado su ira pateando reiteradamente la puerta. Todo parecía haber terminado cuando el maleante se retiró, pero sus verdaderas intenciones se relevaron cuando regresó pasados dos minutos: ya no tenía las manos vacías, sino que entre ellas portaba una baldosa de dimensiones, la que arrojó contra uno de los vidrios superiores para hacerlo estallar en mil pedazos.
Pareciendo contar con puños de hierro, a trompada limpia terminó de romper los fragmentos de vidrios que habían quedados adheridos al marco, para luego saltar e ingresar al edificio. Incrédulo ante la escena, el encargado salió corriendo intentando encontrar un refugio en medio de la madrugada.
Sin embargo, ahora fuera del alcance de las cámaras, rápidamente fue alcanzado por el delincuente, que en el forcejeó lo apuñaló con un elemento filoso en una de sus piernas, para luego robarle su teléfono celular y una notebook azul. Tras una incursión de menos de un minuto dentro del lugar, con esos elementos volvió a ser grabado al saltar la puerta sin vidrio, para finalmente salir del edificio y darse a la fuga.
Arribado personal policial de la Comisaría Primera se constató que las lesiones que sufrió la víctima no revestían peligro, por lo que no fue necesaria atención médica. En la causa interviene la UFI 6 que inició actuaciones bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma blanca. (Fuente: 0223)