Sucedió esta madrugada en el Distrito Descentralizado El Gaucho y no se registraron heridos. Seis secciones de una antigua losa se derrumbaron sobre la flota automotora que allí se guardaba.
El techo de uno de los galpones del Distrito descentralizado El Gaucho cedió esta madrugada, se derrumbó y aplastó un número importante de vehículos y maquinaria municipal, pero las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas.
El siniestro ocurrió en las instalaciones del predio que se encuentra en Reforma Universitaria y Juan B. Justo, cuando la antigua estructura de losa se desprendió en seis segmentos del depósito en donde se guardan vehículos de servicios urbanos, tránsito, alumbrado y que también usaban algunos empleados para estacionar sus propios automóviles.
En el horario en que se produjo la caída no había actividad alguna, lo que redujo las posibilidades de que trabajadores municipales o policías se hallaran en el lugar.
La primera tarea fue ubicar a todos los trabajadores de alumbrado de Emvial que cumplían guardias en ese momento para confirmar que ninguna persona haya quedado atrapada debajo de los escombros.
«Pudimos ubicar a todos y a partir de ahí la situación cambió porque descartamos que hubiese alguna víctima humana en el lugar», indicó el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, en diálogo con 0223.
El Distrito Descentralizado El Gaucho se realiza el trámite de la licencia de conducir pero en la parte opuesta se erigen dos grandes galpones, uno de los cuales no tiene techo. El otro poseía hasta hoy diez segmentos de una losa cóncava y seis de ellos se derrumbaron.
Se calcula que quedaron atrapados por los escombros cerca de 40 vehículos, desde automóviles a tractores, camiones, camionetas, hidroelevadores y gomones de guardavidas.
Fuentes consultadas por el portal 0223 detallaron que hubo vehículos que sufrieron daños totales y otros que si bien no fueron alcanzados por el derrumbe quedaron en lugares de difícil acceso, por lo que tampoco podrán ser utilizados en el corto plazo. (Fuente: Entrelíneas)