Dos hombres de 29 y 32 años acusados de ser los autores de dos homicidios en la provincia de Tucumán en 2017 y 2022 fueron detenidos en las últimas horas por personal de la DDI en un templo donde ejercían funciones de pastores.
Según comunicó el Ministerio Publico Fiscal de Tucumán y Personal de la Policía de División de Homicidios de Tucumán, ambos prófugos -hermanos entre sí – se instalaron en Mar del Plata y obraban como pastores en una iglesia de calle Beruti al 7800.
Personal de la DDI simuló ser asistente de una de las reuniones y captó en audio y filmaciones que ambos predicaban en los encuentros.
En la última reunión y cuando el público se retiraba, se detuvo a ambos por los delitos de homicidio que se les imputa en aquella provincia.
El primero de los hechos ocurrió el 5 de julio de 2017 cuando asesinaron al oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Maximiliano Santana que cumplía servicio en un encuentro barrial de fútbol tras una discusión. Juan Carlos López (29) era parte del grupo agresor.
El segundo hecho fue el 19 de abril de 2022 y fue en ocasión de robo. Por ese crimen está imputado Mauricio Ezequiel López (32) que quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán hasta su traslado a Tucumán. (Fuente: 0223)