Sucedió en la ruta 226 y el menor perdió el control del vehículo y volcó. “Vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño”, anticipó el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de General Pueyrredon suspendieron la licencia a un conductor alcoholizado que puso a su hijo de 11 años a manejar una camioneta con la que luego sufrieron un vuelco en la ruta, en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.
El hecho ocurrió a la altura del paraje Santa Paula, 10 kilómetros al oeste del centro marplatense, consignó la Agencia Télam. Según informó la ANSV a través de su cuenta de Twitter, el «menor que conducía perdió el control del vehículo y volcó» luego de que «su padre, alcoholizado, lo puso al volante» de una Toyota Hilux.
El organismo precisó que, en una decisión conjunta con el gobierno comunal a cargo de Guillermo Montenegro, «la licencia del padre fue suspendida y deberá realizar un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante«.
El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, precisó: «Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante. Volcaron en una zanja. Sucedió en Mar del Plata, en la ruta 226«.
«Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño«, señaló Martínez Carignano.
Agregó además: «Afortunadamente, ambos se encuentran bien. Pero esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos«.
Por su parte, el intendente Montenegro sostuvo: «Desde el municipio trabajamos con acciones de concientización y prevención para la seguridad vial de los vecinos y la articulación con la ANSV es fundamental para actuar de forma rápida en casos tan graves como este«.
(Fuente: https://www.entrelineas.info/)