Mar del Plata: Un joven sufrió lesiones irreversibles en un accidente provocado por un conductor alcoholizado

Un hombre en estado de ebriedad causó en la noche del domingo un múltiple choque en la Ruta 88, en jurisdicción del partido de General Pueyrredon, y uno de los heridos que iba en el otro vehículo resultó ser Thiago Joel Franco.
Se trata de aquel niño que en 2014 sufrió lesiones irreversibles en un siniestro vial protagonizado por Eduardo “Lalo” Ramos, ex piloto de Turismo Carretera, quien estaba alcoholizado al momento del accidente, algo que certificado en el juicio en el que fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso en 2017.
Thiago, que hoy cuenta con 15 años, debió ser rescatado por bomberos del interior del coche que conducía su madre y que fue embestido desde atrás por el Volkswagen Gol que manejaba un hombre alcoholizado identificado como Leonardo Salas Pinto (42), según consignó La Capital. Afortunadamente, esta vez Thiago no sufrió lesiones de relevancia.
El choque se registró cerca de las 22,00 del domingo en el cruce de la calle Génova con la Ruta 88, cuando el VW de Salas Pinto (42) avanzaba a alta velocidad y, según testigos, realizando algunas maniobras temerarias. Tan así que primero impactó contra el espejo retrovisor de un Renault Clio, cuya conductora de 20 años apenas pudo evitarlo. Luego, continuó su marcha para colisionar contra un Chevrolet Corsa, al que la fuerza del impacto le hizo hacer un trompo.
Sin embargo, la peor parte y el mayor susto se la llevó el Chevrolet Meriva en el que viajaba Thiago Franco en el asiento del acompañante y al volante lo hacía su madre Bárbara Dusek (36). El choque fue en la parte trasera del Chevrolet y provocó que lo desviara hasta la zona de la colectora.
El adolescente, que no puede caminar como consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente provocado por “Lalo” Ramos, quedó atrapado entre el asiento y el sector de la guantera del vehículo, por lo que debió esperar a la llegada del Cuerpo de Bomberos del Cuartel Monolito para su extracción. Tanto él como su madre fueron trasladados hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para una mejor evaluación.
A la vez, Salas Pinto también fue llevado hasta el nosocomio luego de que se le efectuara el test de alcoholemia por personal de Tránsito Municipal con la custodia de la policía. El resultado fue lapidario: tenía 1.90 m/g de alcohol en sangre, por lo que se iniciaron actuaciones caratuladas lesiones culposas agravadas, con intervención del fiscal Rodolfo Moure, quien dispuso la aprehensión. Cabe recordar que en la Provincia rige la Ley de «Alcohol Cero». (Fuente: Entrelíneas)