Una mujer embarazada, con antecedentes penales, se defendió a los tiros y mató a un hombre, un preso evadido, que se metió en su casa de Mar del Plata
Un preso que no había regresado a la cárcel tras una salida transitoria en septiembre pasado murió baleado en Mar del Plata en las últimas horas cuando ingresó a una casa y una mujer de 25 años, embarazada de 7 meses, lo mató tras un enfrentamiento armado, informaron desde la Policía.
La mujer sacó un revólver y enfrentó al intruso en un tiroteo que culminó con ella herida en una mano y el hombre con cuatro balazos que le ocasionaron la muerte.
El fallecido fue identificado oficialmente como Julio Ricardo Villarreal, alias “El Oreja”, quien había salido de la Unidad 15 Batán el 19 de septiembre pasado en una salida transitoria otorgada por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Mar del Plata, y no regresó a la cárcel al otro día, por lo que fue declarado prófugo. “El Oreja” cumplía una condena por un robo agravado.
Anoche, al parecer con intenciones de robo, ingresó armado a la casa de la joven de 25 años, y se desató el enfrentamiento armado.
La joven embarazada quedó por el momento aprehendida por pedido del fiscal Leandro Arévalo. Es que la mujer tiene antecedentes penales por robos reiterados, daños y resistencia a la autoridad, y no habría podido justificar la tenencia del revólver calibre 38 con el que dio muerte a Villarreal.
En el hecho tomó intervención la comisaría Decimosexta de Mar del Plata. La mujer quedó internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con custodia policial.