Las víctimas son adultas mayores. Los delincuentes usan la misma modalidad para intentar robar.
El “cuento del tío” es una estafa común en la que un desconocido se hace pasar por un familiar o amigo que necesita dinero de emergencia.
Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles 1 de febrero, en Ayacucho se registraron masivos llamados telefónicos con intenciones de estafar a vecinos. Gran mayoría de los llamados tenían la misma modalidad, decir que tenían a un familiar secuestrado.
Fuentes afirmaron que hasta el momento no hubo víctimas que hayan caído en manos de los ladrones.
Por otro lado, la policía investiga los casos denunciados para lograr descartar la pista de un delincuente que esté en la ciudad colaborando con los malhechores.
Para evitar ser víctima de esta estafa, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:
- Verificar la información: antes de enviar dinero, asegúrese de verificar la identidad de la persona que lo está solicitando y asegurarse de que realmente sea quien dice ser.
- No compartir información confidencial: nunca proporcione información confidencial, como números de seguridad social o contraseñas, a desconocidos.
- Tomar un tiempo para pensar: si recibe una llamada o mensaje de texto de alguien que solicita dinero, tómese un tiempo para pensar y verificar la información antes de tomar una decisión.
- No presionar: si alguien está tratando de presionarlo para que tome una decisión rápida, es probable que se trate de una estafa.
(Fuente: https://urgenteayacucho.com/)