Evoluciona favorablemente Lucas Carrasco, el nene de 11 años que fue trasladado en un avión sanitario desde Bahía Blanca a Mar del Plata luego de sufrir un brutal ataque de tres perros rottweiler que le produjeron severas heridas en la cabeza.
La información fue confirmada este martes desde el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) “Don Victorio Tetamanti”, que destacaron al portal web de noticias 0223 la mejora en la salud del nene, que en las últimas horas le retiraron el respirador.
El domingo el nene se sometió a una operación “muy extensa” que duró cerca de siete horas. “Se va tomando la propia piel que él tiene para tratar de estirarla y cerrar todas las lesiones que se puedan. Se tomaron injertos de la pierna para tratar de reconstruir con su propia piel”, explicó este lunes la jefa de Terapia del Materno, Paula Medici.
Ante el riesgo de infección por las mordeduras sufridas en un brazo, la espalda, la región lumbar y la cabeza, los facultativos debieron suministrarle antibióticos.
El nene fue atendido en una primera instancia en el Hospital Penna de Bahía Blanca pero debido a las intervenciones específicas y complejas que requería luego de ser estabilizado se decidió su traslado al Materno Infantil.
Un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires posibilitó el traslado y el pequeño llegó en la madrugada del domingo. El nene había sido atacado el viernes en el barrio bahiense de Villa Harding Green por tres animales, propiedad de la familia. (Fuente: 0223)