La Sociedad Rural de Pila informó que el pasado 28 de marzo el Presidente de la entidad, Marcelo Iturralde, y Sebastián Romano, integrante de la comisión directiva, se reunieron con el Intendente Interino Ing. Sebastián Walker con el fin de continuar evaluando la posibilidad que la Municipalidad de Pila pueda implementar algunas medidas de alivio fiscal, con la finalidad de ayudar a los productores del partido a enfrentar los problemas causados por la sequía y que acciones anexas que se puedan aplicar para mejoras y crecimiento de la población rural.
Se entregó al Intendente una nota en mano y una copia por mesa de entradas, donde se indica las diferencias de costo de otros partidos con respecto a Pila de guías, permiso de marcación, pesadas, etc., para que se estudie la adecuación en los costos que necesitan los productores.
Con respecto a un alivio fiscal, que obviamente fue el punto que más hizo hincapié la entidad ruralista, fue pedir ayuda en la Tasa Vial, tomando la senda de otros municipios cercanos que ya han avanzado en medidas concretas.
El encuentro fue evaluado como bueno y el Intendente, que también es productor y conoce nuestros problemas, se comprometió a analizar estas medidas a aplicar e informar a la brevedad.
La Sociedad Rural agradeció al Intendente por la recepción, mostrando un amplio conocimiento del problema y su disposición para encontrar algunas acciones que, en conjunto, ayuden al productor de Pila a superar este mal momento.