La Cámara de Apelaciones y Garantías rechazó el pasado viernes el pedido de libertad condicional presentado por la defensa de dos de los policías bonaerenses que habían sido condenados por el crimen de la Natalia Melmann, ocurrido en Miramar en el verano del 2001.
En un fallo por mayoría, los jueces de la cámara marplatense confirmaron este viernes al mediodía el fallo del juez de Ejecución Penal, Ricardo Perdichizzi, quien a principios de diciembre pasado no hizo lugar a un pedido de Oscar Alberto Echenique (64) y de Ricardo Anselmini (56) para que sean beneficiados con la libertad condicional.
En su momento, al denegar las excarcelaciones, el juez Perdichizzi había considerado que en cuanto a Anselmini y Echenique no hubo avances en cuanto a un tratamiento psicoterapéutico que la Cámara de Apelaciones les había exigido en 2022, al rechazar otro pedido anterior de libertad condicional.
La resolución de Perdichizzi fue en línea con el planteo de los abogados Federico Paruolo y Yamil Castro Bianchi, representantes de los padres de Natalia (15), Gustavo Melmann y Laura Calampuca. (Fuente: Entrelíneas)