Una mujer de 27 años fue asesinada a golpes en una plantación de kiwis del paraje Santa Irene, en las afueras de la ciudad bonaerense de Miramar y, como sospechoso del femicidio fue detenido el hombre que era su pareja y que denunció el hallazgo del cuerpo.
La víctima fue identificada por los voceros como Rosario Domínguez (27), cuyo cuerpo fue encontrado el jueves con lesiones en la cabeza y en el rostro. En tanto, el detenido es Jacinto Ríos (38), pareja de la víctima, quien dio aviso al 911 sobre el hallazgo del cuerpo de su mujer.
Si bien en un primer momento el acusado denunció que la había hallado sin vida a algunos metros de su vivienda, el estado de la mujer llevó al personal de seguridad y judicial a disponer la aprehensión horas después en el Hospital Municipal Marino Cassano, donde al hombre le encontraron rasguños en la espalda compatibles con una maniobra defensiva de la víctima.
“A simple vista diría que era una muerte violenta. A las 14:00 comienza la autopsia y ahí vamos a saber todo lo que tiene que ver con la lesionología”, declaró la fiscal del caso, Ana María Caro, en diálogo con Radio Brisas 98.5.
Domínguez tenía tres hijos y el vínculo con el hombre tenía al menos unos seis años. Según las primeras testimoniales, Caro señaló que “Ríos tenía una relación laboral con la plantación de kiwi. La señora iba y venía en varias oportunidades aparentemente porque tenían problemas de pareja, con una larga data de violencia de género no denunciada. Se ve que había varias expresiones y la última vez que ella había ido a su hogar fue esta misma semana, aparentemente el lunes, con alguna actividad laboral”, detalló, según el portal eldiariodemiramar.com.
El cuerpo de la víctima estaba en un sector de la plantación alejado de donde solían residían y, de acuerdo a los primeros peritajes, el crimen fue cometido en el mismo lugar del hallazgo. (DIB)