Dos hombres de 44 y 54 años acusados de atar de pies y manos a una mujer en su casa la semana pasada tras simular entregar un envío de Mercado Libre fueron detenidos este viernes por personal de la DDI durante un allanamiento que tuvo lugar en la ciudad de Tandil.
El pasado 29 de junio una mujer de 52 años denunció el robo que sufrió en su casa del barrio Parquemar en Miramar cuando dos delincuentes ingresaron y la ataron de pies y manos con precintos. Los delincuentes revisaron la casa, escaparon con 200 mil pesos y otros objetos en un rodado de color blanco.
En el marco de una causa a cargo de la fiscal Ana María Caro, personal de la Sub DDI de Miramar y de la DDI analizó diferentes cámaras de seguridad privadas y pudo establecer que los autores escaparon a bordo de un Citroen C4 Lounge de color blanco.
Fuentes judiciales informaron al portal web 0223 que con esta información y tras un amplio relevamiento en imágenes de seguridad de diversas cámaras de Miramar y de Mar del Plata, se estableció el dominio del rodado, que estaba radicado en la ciudad de Tandil.
A partir de la orden de allanamiento y detención que dio la Justicia de Garantías, este viernes allanaron una vivienda en Yrigoyen al 900 en Tandil donde detuvieron a ambos imputados, uno de los cuales registraba un pedido de captura activa por el delito de amenazas agravadas.
En el operativo secuestraron el rodado y prendas de vestir empleadas en el robo, dos celulares, un par de guantes de goma, una réplica de arma de fuego tipo air soft cargador colocado.
Ambos sujetos fueron imputados por el delito de “Robo agravado”. (Fuente: 0223)