
Fue tras 12 allanamientos llevados a cabo esta madrugada. Detuvieron a los 2 jefes de las bandas y a 9 «cabecillas».
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantias 5 de La Plata a cargo de Dra. Garmendia y la UFI descentralizada de Cañuelas a cargo del Dr. Damonte, luego de seis meses de investigación por parte de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado al mando del Comisario Carlos Medina.
En la madrugada de este domingo 28 de marzo, en el marco de un impresionante despliegue policial en el que se llevaron a cabo 12 allanamientos en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, se dio un nuevo golpe al narcotráfico.
«Fue una investigación que nos llevó 6 meses de arduo trabajo, pudiendo lograr la detención de 11 personas integrantes de dos bandas históricas de este distrito, las cuales se manejaron impunemente durante años, dedicándose exclusivamente a la venta de estupefacientes en todo el partido» señaló el comisario Carlos Medina a detrasdelanoticia.com.ar
Estas bandas, integradas por dos familias, mantenían un conflicto territorial: «se disputaban por la mayor cantidad de ventas, llegando a mantener enfrentamientos armados» agregó Medina.
Durante las órdenes de registro se secuestraron armas, 140 envoltorios de cocaína, 131 de marihuana, balanzas, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés . (Fuente: detrasdelanoticia.com.ar)