El conductor de la camioneta es el único imputado, y podría recibir una pena de entre 3 a 5 años de prisión.
Desde hoy y hasta mañana se lleva a cabo el Juicio Oral y Público en el Juzgado Correccional n°4 de la ciudad de La Plata por el accidente ocurrido en 2016 en el partido bonaerense de Cañuelas entre un micro de la empresa Unión Platense y una camioneta transportista, producto de lo cual fallecieron tres estudiantes y varias personas resultaron heridas.
Las víctimas fatales, de entre 20 y 24 años, fueron Francisco Marchione; Érica Soledad Claverie; y Rocío Belén Fazio, todos oriundos de la localidad de San Miguel del Monte, y la causa en la que se busca justicia está caratulada como «Homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas».
El conductor de la camioneta fue detenido dos años después del siniestro y actualmente es el único imputado. La pena que podría llegar a recibir es entre 3 y 5 años con la posibilidad de ser excarcelado.
La tragedia tuvo un lugar un 9 de septiembre cuando un vehículo que transportaba un carretón con una pesada maquinaria agrícola embistió al interno 306 de la línea 290 de la mencionada firma, que se dirigía desde la ciudad de La Plata hacia Monte con 50 pasajeros a bordo.
(Fuente: Detrás de la noticia )