Personal de la Sub DDI Brandsen logró la detención de seis integrantes de la organización delictiva.
Una banda de seis delincuentes que residían en el barrio porteño de La Boca y cometía entraderas con la modalidad de escrache en San Miguel del Monte fue desarticulada por personal de la Sub DDI Brandsen (DDI La Plata) en un operativo que incluyó una persecución en plena ruta 3 sentido a CABA y culminó con la aprehensión de los acusados en el peaje a la altura de Cañuelas.
Los imputados son cuatro hombres y dos mujeres de entre 22 y 45 años de nacionalidad peruana cuyo modus operandi era viajar los últimos días de la semana o fines de semana hacia la provincia de Buenos Aires para cometer los ilícitos cuando no había ocupantes en las casas y se trasladaban en dos vehículos Peugeot: un 208 y un 307.
Una vez en la zona marcaban las viviendas de diferentes maneras: con papeles, con llaves, e incluso las mujeres de la organización tocaban timbre y luego arrojaban piedras. Contaban con una comunicación interna permanente con el resto de los participantes para estar alertas a los controles en rutas y accesos a fin de poder evadirlos.
La investigación se inició con una denuncia a comienzos de agosto, en la que un morador afirmó que habían roto la puerta y reja de acceso a su domicilio cuando él no estaba y sustrajeron electrodomésticos, alhajas de oro y dinero en efectivo. Desde allí, los pesquisas determinaron los automóviles que usaba la banda para deslizarse, su modo de operar, y confirmaron que al menos en la zona habían realizado tres entraderas.
Es por eso que comenzaron a hacerles un seguimiento y apostarse en rondines y postas en aquellos ingresos y egresos a la provincia, donde pudieron finalmente dar con ellos en la Ruta 3 sentido a CABA y tras una persecución lograron interceptarlos y secuestrarles los autos, ropa, electrodomésticos, alhajas, telefonía celular y dinero en efectivo, además de las herramientas con las que forzaban los portones.
(Fuente: Detrás de la noticia)