
Este martes 16 de Marzo, el Juez de Garantías N° 2 de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, resolvió “no hacer lugar a las solicitudes de declaración de nulidad y enviar a Juicio Oral a los veinticuatro imputados en la causa conocida como “la Masacre de Monte”. Los imputados que deberán afrontar el juicio oral son:
Manuel Monreal
Mariano Alejandro Ibañez
Leonardo Daniel Ecilape
Rubén Alberto García
Florencia A. Stankevicius
Mario Angel Mistretta
Julieta Aguilera Rearte
Nelson Paulo David Rodríguez
Maia Antonella Valiente
Evelin Yael Van Monleghey
Camila Galarza
Marisol Rizzo
Servia Sergio Ariel
Cristian Alberto Righero
Juan Manuel Gutierrez
Julio Franco Micucci
Nadia Alejandra Genaro
Héctor Enrique Angel
Raúl Eduardo Mauregui
Marcelo Fernando Idarreta
Jose Alfredo Dominguez
Melina Noelia Bianco
Claudio Ismael Martinez
Jose Manuel Duran.
Se conoce como Masacre de Monte, a la muerte de cuatro adolescentes ocurrida durante la madrugada del 21 de mayo de 2019, en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, resultante de la persecución y tiroteo realizados por miembros de la policía provincial sobre el vehículo que utilizaban los jóvenes.
Los jóvenes, Gonzalo Domínguez (14), Rocío Guagliarello (13), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), locales de la ciudad, y Aníbal Suárez (22), oriundo de Misiones radicado hacía un tiempo en la localidad, subieron a un auto para pasear durante la noche. Durante el paseo, el vehículo, un Fiat 147, en el que iba el grupo (conducido por Aníbal Suárez), cruzó a unos patrulleros policiales, y en la brevedad, inició la persecución de los vehículos policiales contra el vehículo de Suárez. No se sabe exactamente los motivos por los cuales se inició esta persecución, sin embargo, el vehículo en el que iban los jóvenes huyó a toda velocidad con el objetivo de alejarse. Llegado a una colectora, el 147 chocó contra un acoplado, causando la muerte de 4 de los 5 integrantes, (Gonzalo Domínguez, Camila López, Danilo Sansone, y el conductor, Aníbal Suárez); la única sobreviviente, Rocío Guagliarello, fue internada en grave estado y es la única sobreviviente del hecho. Luego del accidente, se comenzó a buscar y revisar todo tipo de registros ocurridos durante el suceso, como vídeos de seguridad, llamadas, y grabaciones en los teléfonos de las víctimas, así como también revisar los restos del automóvil chocado, y las autopsias a los cuerpos de las víctimas, con el n de reconstruir la escena del accidente y obtener información de lo sucedido.
Según las investigaciones en los restos del auto, y de las autopsias, el automóvil fue disparado, y uno de los cuerpos de los pasajeros tenía restos de proyectil en un glúteo. Como consecuencia de los hechos, hubo 13 detenidos, 12 de ellos efectivos de la comisaría de la localidad y el restante el secretario de seguridad Claudio Martìnez. (Fuente: Infozona)