A raíz de la mortandad de sábalos en el sector de la dársena de la bajada de lanchas de la laguna de San Miguel del Monte, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio local informa que esto se debe a las bajas temperaturas experimentadas durante la noche de ayer/madrugada de hoy.
Los sábalos son peces que habitan en aguas más cálidas como el Río Paraguay, Río Paraná, Río Uruguay y Sur de Brasil. El frío los aletarga, y buscan generar calor formando cardúmenes en aguas tranquilas.
Dado el fuerte viento del sector sur que sopló el día de ayer, el agua se encontraba con bastante movimiento, y es por eso que buscaron refugiarse para formar el cardumen en la dársena.
La poca agua que se encuentra regularmente ahí, los expuso al frío, y esto provocó su muerte. Cabe destacar que no se encontraron otras especies de peces dentro de este cardumen, tales como pejerreyes, bagres o tarariras.
La Dirección de Medio Ambiente de Monte realiza análisis constantes del agua de la laguna, encontrándose en muy buenas condiciones físico-químicas y bacteriológicas. (Infozona – Foto Alternativa FM)