Mortandad de peces por la falta de defensa del nivel de agua

Laguna San Lorenzo o de La Boca
Días pasados tomó estado público a través de las redes sociales unas fotos con parte del lecho de la laguna “alfombrado” de peces muertos, principalmente pejerreyes y como consecuencia de la bajante por la falta de lluvia.
Una nota publicada por la administración del Club Amigos de la laguna de La Boca dice que este desastre fue provocado por el mal manejo del recurso hídrico a nivel regional y localmente por la destrucción del terraplén que se había construido en el inicio del arroyo San Miguel (salida de la laguna hacia el río Salado) hace algunos meses atrás por parte de autoridades provinciales y que ahora provoca semejante pérdida de agua con este nefasto resultado.
Se recuerda que en ese momento se trató por diversos medios de evitar la rotura del terraplén, previendo las consecuencias que hoy están a la vista.
Más adelante se dice que se ha tomado contacto con autoridades locales y a través de éstas, se solicite a la Gobernación la obra de infraestructura necesaria para mantener el nivel de agua que permita proteger la flora y la fauna de esta importantísima laguna, tanto en el aspecto turístico, pesca deportiva y su rol en el medio ambiente.
Con las últimas lluvias se ha parado el proceso pero el daño ya está hecho y llevará un tiempo considerable volver a su situación normal.

Pila

Habilitan el lavado de veredas en Pila

26 marzo, 2020

El Comité de Emergencia pone en conocimiento de la población que está habilitado el lavado de veredas. Se sugiere la utilización de lavandina bajo la siguiente proporción: cada 10 litros de agua medio litro (500cm³) de Leer más…