Dos son de Chascomús y uno de Lezama
El hecho ocurrió el pasado sábado 12 de octubre, y se inició cuando personal uniformado del Comando de Prevención Rural de Pila, en el marco de las recorridas regulares, detectó la presencia en inmediaciones del puente «El Destino» sobre el río Salado, en la Ruta Provincial N° 57, de tres individuos que se desplazaban en dos motos totalmente descachadas (con los mínimos elemento para funcionar).
En una Honda se trasladaba un masculino y en una Yamaha, color roja, iban dos sujetos. Cuando el personal fue a identificarlos los motociclistas se dieron a la fuga, por lo que los policías solicitaron colaboración a la Estación de Policía Comunal local.
Los prófugos mencionados evadieron los móviles policiales e ingresaron a la planta urbana a toda velocidad.
La Yamaha con los dos ocupantes ingresó a un domicilio de la calle 25 entre 4 y 6, mientras que el ocupante de la Honda siguió su fuga de los patrulleros y culminó su raid al chocar con una camioneta Ford Ranger en la esquina de las calles 4 y 17.
Producida la colisión se convocó a los Bomberos Voluntarios de Pila, quienes arribaron al lugar en el unidad N° 19, a cargo del Sargento 1° Joaquín Fuentes, que trasladó al sujeto de 21 años, domiciliado en la localidad de Chascomús, al Hospital Municipal «Dr. Héctor Luis Planes» para su asistencia médica.
Por tal hecho se iniciaron actuaciones a las 3 personas protagonistas de este ilícito, uno de 18 años y otro de 21 años, ambos domiciliados en Chascomús; y un tercero, de 22 años de edad, oriundo de Lezama.
Se labraron actuaciones por “Averiguación de ilícito” con intervención de U.F.I.D. N° 9 de Chascomús a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja, del Departamento Judicial Dolores.-