Varios municipios ya avisaron que llevarán adelante operativos de control “especiales” para el día de la primavera con el fin de desalentar aglomeraciones en plazas y parques, y evitar así que el coronavirus se propague aún más en las ciudades bonaerenses. Cierres de accesos y balnearios, mayor presencia policial y hasta la posibilidad de multas son algunos de los recursos que desplegarán en las comunas.
Es que el 21 de septiembre, cuando se celebra el día de la primavera y también el del estudiante, es tradición que los jóvenes copen masivamente el espacio público, lo que no debería suceder en el marco de la pandemia para preservar la salud. Así, varios jefes comunales organizaron, además, shows virtuales para desalentar las salidas.
En Bragado, uno de los distritos más complicados por la pandemia en el interior, el Municipio lleva adelante intensas campañas dirigidas a los jóvenes por medio de spots en las redes sociales.
Mientras que en La Plata advirtieron que van reforzar operativos de control y lanzaron una campaña de concientización apelando a la responsabilidad individual y social. En ese sentido, pidieron no realizar reuniones en espacios cerrados, y comenzaron a pintar nuevos círculos las plazas, parques y espacios verdes para garantizar el distanciamiento social.
En tanto, en Coronel Rosales, el Comité de Crisis decidió cerrar el balneario de Pehuen Co del viernes 18 al lunes 21.
Asimismo, en Tres Arroyos y Claromecó se prepararon operativos de prevención diagramado entre la policía y el municipio en el marco de la primavera.
En tanto que en Junín se montará un megaoperativo policial con mayores controles y más efectivos en la vía pública para evitar los encuentros en viviendas y quintas, como principal objetivo.
Por su parte en Lobos se hizo un llamado a la responsabilidad social pidiendo que la gente no se junte. (Fuente DIB)