Avanza en Necochea la investigación en torno al femicidio de Magalí Vera, sucedido en la madrugada del pasado domingo 1 de diciembre. Por el crimen de la joven trabajadora de la comuna necochense se halla detenido Javier Cerfoglio, quien era su pareja al momento del trágico deceso.
En el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Marcos Bendersky se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas realizadas sobre el imputado y que indican que Cerfoglio tenía un nivel de 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre el día en que cometió el femicidio.
Actualmente el acusado se halla detenido en el penal de Batán y enfrenta una imputación de homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por alevosía.
Será el fiscal, con un plazo de cinco días más, quien determinará si solicita a la justicia de garantías la prisión preventiva de Cerfoglio para que el imputado atraviese o no el proceso judicial en prisión.
Además de las citadas pericias el fiscal tiene en carpeta investigar el teléfono celular del acusado, quien aceptó entregar las claves de acceso al mismo.
Por último se esperan los resultados de los exámenes realizados sobre el vehículo en el que la pareja se movilizaba en la noche del femicidio. El rodado, marca Honda, terminó dentro del río Quequén luego de una maniobra realizada por Cerfoglio para descartar los violentos indicios que dejó su accionar.
A partir de las pruebas recabadas, para la fiscalía no hay dudas en la hipótesis principal: Magalí murió por ahogamiento, según la autopsia, tras ser abandonada inconsciente dentro del auto por su pareja, quien dirigió el rodado hacia el río de manera explícita.
Instantes antes, además, diversas cámaras de seguridad retrataron como Cerfoglio golpeó salvajemente a Vera hasta dejarla sin sentido e introducirla en el rodado en el que perdería la vida. (Fuente: 0223)