La joven junto a su compañero se dirigía a interceptar un vehículo ante un llamado de alerta por violencia de género.
Una mujer policía perdió la vida y su compañero quedó internado en estado reservado tras protagonizar un choque frontal con otro vehículo cuando acudían a un llamado por un caso de violencia de género en Necochea.
El episodio tuvo lugar cuando un auto marca Ford Fiesta Max transitaba por las calles 24 y 59 y una mujer asomó su cabeza por la ventanilla para pedir auxilio.
Tras un alerta al 911 personal policial del Comando de Patrullas de Necochea organizó un operativo cerrojo con el fin de intentar proteger a la joven, que se suponía se encontraba raptada.
La persecución llegó hasta la ruta 86 a la altura del kilómetro 3 donde el Ford Fiesta chocó de manera frontal contra un patrullero.
Producto del violento impacto falleció la oficial de policía Belén Corvalán, mientras que el conductor del móvil, identificado como Sebastián Moreno, quedó gravemente herido e internado en estado reservado.
En tanto, la joven que pedía ayuda, de 26 años, sufrió politraumatismos y fue internada en el Hospital local.
Por el caso quedó detenido un hombre de 36 años, quien no sufrió lesiones, acusado de homicidio doloso agravado y lesiones.
En el lugar del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Necochea.
(Fuente:Entrelineas)