Todo comenzó a ocurrir a fines del año 2020. Hoy Yolanda se anima a contar lo que le sucedió y como le afectó.
Pareciera una historia de sicarios, una película. Yolanda Vandick denunció en varias oportunidades que desconocidos dejaban escritos diciendo que iban a prenderle fuego la casa donde habitaban e iban a matarla a ella, a su nieta y sus hijos menores. La desesperación de no tener repuestas y seguir recibiendo cada vez más amenazas, hizo que se tuvieran que ir del lugar y ahora están en la calle.
“Esta noche no dormís, si no te vas te voy a matar a tus hijos.. esta noche te voy a prender fuego a vos y a tus hijos” decía uno de los tantos carteles que dejaba un desconocido. E incluso, con custodia policial fuera de la vivienda (AMEGHINO 780) los malvivientes seguían dejando amenazas.
En alguna oportunidad le incendiaron un colchón, donde afortunadamente no pasó a mayores.
La familia se turnaba, algunos dormían en una casa y otros en el domicilio del calvario cuidando que no se la quemen o pase algo peor.
Por faltas de pruebas en la investigación, la Justicia de Dolores decidió archivar la causa el 27 de diciembre del 2020. Fue entonces que la familia frustrada decidieron irse y dejar de alquilar el lugar. Hoy en día la propiedad está destruida.
Yolanda solo pide una casa para que ella pueda habitar con sus nieta y los pequeños, que va a abonarla todos los meses. Actualmente, la jubilada, vive en la casa de uno de sus hijos, pero son demasiados y ella considera que está molestando en el lugar.
Quien pueda ayudar a la misma, puede comunicarse al 2494583407. También solicitan una calentador de hogar para afrontar las duras noches de frío.
(Fuente: Urgente Ayacucho)