Nuevas modalidades delictivas virtuales preocupan a la comunidad madariaguense

Se registró un nuevo caso de estafa por hackeo en WhatsApp, y otro de extorsión a un vecino a quien le solicitaron dinero para no denunciar y hacer pública una presunta relación con una menor

Como viene ocurriendo desde hace un tiempo a esta parte, ya son muchos los vecinos que son víctimas de hackeos en sus cuentas de WhatsApp.

Esta recurrente modalidad de estafa le ocurrió a una vecina que posee un comercio ubicado en Hipólito Irigoyen entre Sarmiento y Moreno, quien relató que en los últimos días recibió un mensaje presuntamente de una amiga donde le solicitaba que le transfiera una suma de dinero (entre $10 mil y $15 mil). La mujer accedió al pedido y le transfirió la suma de $12 mil a través de Mercado Pago.

No obstante, la presunta amiga de la denunciante continúo pidiéndole dinero, lo cual llamó la atención de la mujer. Ante esa situación decidió comunicarse telefónicamente con su amiga, y ésta le manifestó que le habían hackeado la cuenta del servicio de mensajería y que estafan solicitando dinero a todos sus contactos.

Extorsionan a un sujeto por Facebook: le solicitaron dinero por “chatear” con una supuesta menor

Ya son reiteradas las denuncias de vecinos que son objeto de  extorsiones por parte de delincuentes que a través de Facebook solicitan montos de dinero a cambio de no denunciar y/o hacer públicas presuntas relaciones con menores de edad.

En esta oportunidad, compartimos el relato de un vecino que depositó $20 mil en una cuenta para no ser denunciado por quienes, se presume, son reclusos de un servicio penitenciario.

Según el relato oficial, el día jueves el hombre recibió un mensaje vía Messenger por parte de una presunta joven, “con intenciones de mantener un encuentro”. La misma le refirió que tenía 25 años de edad y era oriunda de Saladillo. Sin aportar más datos personales, la mujer le “envió fotografías con escasa ropa y en otras ocasiones totalmente desnuda”.

El día lunes, un presunto comisario se contactó con el  denunciante a través de WhatsApp, manifestándole que “la joven con la cual intercambió fotografías era menor de 17 años”. Además el supuesto oficial aseguró que “la familia de la menor estaba al tanto”, y que “si no le depositaba $50 mil estas personas tomarían medidas judiciales”.

Frente a ese escenario la víctima depositó la suma de $20 mil, ya que era con lo único que disponía, y acordó con el presunto comisario que el resto del dinero sería depositado en los meses venideros.

Finalmente, el hombre se presentó en la comisaría local y denunció el hecho.

(Fuente: EL mensajero)

A %d blogueros les gusta esto: