El jefe comunal, Ezequiel Galli, atribuyó los contagios a la violación del aislamiento obligatorio que hubo en encuentros familiares, asados y cumpleaños. El distrito suma 33 casos de Covid-19
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, responsabilizó por el brote de Coronavirus que se dio en la ciudad en los últimos 5 días a los vecinos que rompieron la cuarentena. “La razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales, y allí se produjeron los contagios», dijo el alcalde en declaraciones reproduciadas por Télam. Y añadió que «el equipo de Salud pudo confirmar que los contagios se produjeron en esos encuentros sociales que no estaban permitidos».
«La cuarentena volverá ser lo que fue en un inicio. En otras palabras, debemos volver a empezar», aseveró el intendente, que ordenó retrotraer la situación a los decretos municipales 960/20, 961/20 y 967/20, promulgados entre el 20 y el 21 de marzo.
Esto implica el cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del partido de Olavarría, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas y comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, provisión de garrafas y leña.
También quedan comprendidos en la excepción aquellos vinculados a la industria de la alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca, servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
Las actividades exceptuadas que atiendan al público lo podrán hacer de 8,00 a 16,00, conforme cronograma por finalización de DNI, exceptuando farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios y servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia. (Entrelíneas)