Luego una investigación que se extendió por 3 meses, la policía concretó una serie de allanamientos en ambos partidos y procedió a detener a dos hombres y una mujer.
En la noche del jueves, la Delegación Drogas Ilícitas de Dolores desarticuló puntos de venta de drogas en el Partido de Pinamar y cultivo de marihuana en Madariaga. En consecuencia, se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer.
Según se informó, la investigación de 3 meses de tareas de campo se originó a raíz de una denuncia que daba cuenta de la existencia de una pensión en Ostende donde un sujeto de sexo masculino estaría vendiendo estupefacientes. Por tal motivo, se iniciaron actuaciones con intervención de la UFIyJ N° 3 Dolores, a cargo del Dr. Mario Pérez y Ayudante Fiscal Dr. Guillermo Vernetti.
Realizadas las tareas investigativas, se logró identificar a los responsables de la actividad resultando ser una persona de sexo femenino (líder) y varios sujetos de sexo masculino. Luego, colectados los elementos necesarios, el Dr. Vernetti solicitó la correspondiente orden de allanamiento para 2 domicilios de la localidad de Ostende, 1 de Valeria del Mar y 1 domicilio en la ciudad de General Madariaga, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado 6 de Villa Gesell a cargo del Dr. Leopoldo David Mancinelli.
En tanto, los procedimientos fueron llevados a cabo en forma conjunta por personal de Infantería Nueva Atlantis; Jefatura Comunal de Seguridad Pinamar; Estación de Policía Comunal Valeria del Mar y Ostende. En el lugar se secuestraron cocaína, elementos de corte, teléfonos celulares, dinero en efectivo, varias balanzas de precisión, un chaleco reflactario de policía y recortes.
En lo que respecta al operativo realizado en Madariaga, se contó con la colaboración de la Estación de Policía de General Madariaga y el Grupo Operativo DDI General Madariaga. En el domicilio se secuestraron 3 plantas de marihuana de más de 2 metros de altura con cogollos (florecida) y frasco con cogollos (flores de marihuana), arrojando todo un peso de más de 20 kilogramos. También se incautó un indoor completo (carpa para cultivo de planta de marihuana con luces, extractor, abono, pesticida), balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares.
A raíz de los resultados obtenidos, se procedió a la aprehensión de una femenina y 2 sujetos de sexo masculino, todos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.