
En la tarde-noche del miércoles pasado, se llevó a cabo un patrullaje aéreo con un dron en la zona rural del partido de Pila. El dispositivo, perteneciente a la Superintendencia de Comunicaciones, Sección Táctica de Vídeo Vigilancia de La Plata, fue utilizado para mejorar la vigilancia y el control de actividades ilícitas en la extensa área rural del distrito.
El operativo, cuyo objetivo fue demostrar cómo se desarrolla este tipo de vigilancia, estuvo dirigido en forma conjunta por el Subcomisario Juan Linzitto, Jefe de la Superintendencia de Comunicaciones, y el Comisario Federico Medina, Jefe del Comando de Prevención Rural local, quien brindó apoyo terrestre. La coordinación y supervisión estuvieron a cargo del Comisario Mayor Fabián Maldonado, Coordinador de Zona Seguridad Rural Dolores.
Entre los presentes se encontraban el Intendente Municipal, Ing. Sebastián Walker; el Jefe de Gabinete, Dr. Guillermo Marchi; jefes de las fuerzas policiales del distritos y productores rurales del partido.
El despliegue con el dron se llevó a cabo en el establecimiento rural “Los Naranjos”, cedido por una productora rural de Pila. Este patrullaje aéreo representa un avance significativo en materia de seguridad rural y busca fortalecer la vigilancia en la zona.