
En la tarde de este martes 22 de julio, efectivos del Destacamento de la Policía Vial de Casalins, partido de Pila, aprehendieron a un hombre por el delito de tenencia ilegal de arma de uso civil, en el kilómetro 143,500 de la Ruta Provincial N° 29.
El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos desarrollaban una orden de servicio y procedieron a interceptar un automóvil Fiat Siena con tres ocupantes, todos con domicilio en el partido bonaerense de Avellaneda. Durante la requisa, entre las pertenencias de uno de los acompañantes, un hombre de 36 años, se secuestró una pistola sin impedimento legal y doce municiones, que no estaban colocadas.
Dado que el individuo carecía de la documentación correspondiente para la portación o tenencia del arma, los uniformados procedieron a su aprehensión. Se mantuvo comunicación con el fiscal Dr. Jonatan Robert, titular de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, quien avaló el accionar policial y dispuso la instrucción de actuaciones por el delito de tenencia ilegal de arma de uso civil.
En la mañana de este miércoles, el imputado fue trasladado a la sede de la fiscalía para prestar declaración indagatoria, donde se negó a declarar. Tras concluir con las diligencias judiciales de rigor, el hombre recuperó su libertad. (Fuente: El Titular)