El Intendente de Pinamar, Martín Yeza, armó categóricamente que en su distrito «No se aceptan delincuentes» y que se protege la propiedad privada.
En las últimas semanas fueron varios los Intendentes, principalmente de municipios turísticos, que expresaron su preocupación tras repeler varios intentos de toma de casas deshabitadas o terrenos baldíos.
Yeza señaló que desde el inicio de la cuarentena se incrementaron los intentos de toma de terrenos, sobre todo de propietarios no residentes, que no pueden llegar a Pinamar por las restricciones por la pandemia.
Afirmó el mandatario municipal que se logró desactivar unos 30 intentos de usurpación y en algunos casos habían construido casas que finalmente se demolieron.
En el año 2015 se creó una Fiscalía dedicada especialmente al tema y este año, el propio Yeza denunció a su titular por entender que no está a la altura de las circunstancias.
«Para cuidar la seguridad jurídica y generar certidumbre para el inversor tenemos que ser capaces de demostrar que cuidamos y valoramos la propiedad privada y las personas que deciden invertir», armó el Intendente pinamarense. Remarcó también que desde que asumió en 2015 a la fecha se han derribado más de 270 edificaciones que fueron construidas en terrenos usurpados. (Infozona)