
La frase “Justicia por Fausto” pudo verse el pasado domingo en un medio nacional. El canal TN, en su recorrida por distintas ciudades del país, se detuvo en Pinamar para mostrar cómo estaba el tiempo en la ciudad.
La cámara aérea hizo un plano de la palabra Pin mar y se pudo distinguir en primer plano el mensaje que Carina Zabala, la mamá de Fausto Maldonado, viene pregonando desde el primer día que falleció su hijo en 2023.
Un cierre de semana intenso, que no se detendrá hasta que la justicia determine qué paso aquel día de agosto cuando el joven de 19 años cayó de un 5to. piso en construcción.
Una madre pidiendo por justicia es esposada y llevada detenida a la comisaría por “protestar donde no se debe”. Punto de partida para el repudio general.
El pasado domingo, los vecinos se movilizaron frente a la dependencia policial de Pinamar, no solo para pedir justicia por Fausto sino en solidaridad con Carina. Fueron cientos los que, indignados, acompañaron a esa mujer valiente que, megáfono en mano, dijo su verdad.
La marcha fue un claro mensaje de la sociedad pinamarense hacia las autoridades, sean políticas o judiciales. Para que no haya un muerto más por negligencia. (Fuente: El Mensajero de la Costa – por Sergio Michnowicz)