Participaron efectivos de Chascomús
El robo que sufriera Javier Altieri en noviembre del año pasado va camino a su esclarecimiento.
Al menos es lo que indica la serie de allanamientos en Pinamar y Gral. Madariaga, de donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, un vehículo y al menos tres detenidos sospechosos de haber sido los autores del ilícito.
Detalles
Todo comenzó el pasado 29 de noviembre en la vivienda de Javier Altieri, hijo del ex Intendente de Pinamar Blas Antonio Altieri. Tres desconocidos a casa cubierta lo sorprendieron ingresando por una puerta trasera, lo redujeron y golpearon, y se llevaron una fuerte duma de dinero además de otros valores.
Es así que tomó intervención la SubDDIde Villa Gesell, con el fin de realizar tareas de campo, visualización de cámaras de seguridad públicas y privadas, ubicación de testigos, posibles lugares por donde se fugaron los delincuentes, y rastrillajes en los alrededores.
El 8 de diciembre los investigadores elevaron un pedido para allanar cinco puntos de interés en Mar del Plata y Madariaga, producto de escuchas telefónicas y a las pesquisas llevadas a cabo en forma conjunta con la DDI de Dolores. Es así que se logra la aprehensión de dos personas de sexo masculino y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Con las detenciones se logra individualizar a la totalidad de la banda delictiva, sus roles dentro del grupo y la modalidad con la que actuaban (entradera).
Y un nuevo pedido de allanamientos, siete en total, fue autorizado por el fiscal Calderón para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Los operativos estuvieron a cargo del personal de la Sub DDI Villa Gesell, con la colaboración de la DDI Dolores, Sub DDI Chascomús, Sub DDI La Costa, Sub DDI Ayacucho, Grupo G.A.D Pinamar y Policía Científica. (Fuente: El Mensajero de la Costa)