Agentes de la División Unidad Operativa Federal Pinamar, incautaron más de cien plantas de marihuana, en un vivero clandestino de la ciudad balnearia de Valeria del Mar.
Luego de diversas tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos federales se pudo establecer que en un domicilio ubicado en la calle Urtubey al 400, funcionaba un vivero clandestino donde se cultivaban plantas de cannabis sativa para su proceso, acopio y posterior comercialización en la zona.
A raíz de ello, el Juzgado Garantías Nº 6 de Villa Gesell a cargo del Dr. Leopoldo Mancenelli, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la detención de un hombre y el secuestro de 117 plantas de cannabis sativa, con un peso deshojado aproximado de más de 8 kilos junto a treinta semillas de la misma droga, una dosis de LSD, hongos de peyote, ocho reflectores, cuatro litros de fertilizante, nueve rollos de cinta de aluminio, una termoselladora, un secador centrífugo manual, dos balanzas digitales, una pistola calibre 9 milímetros, 28 municiones del mismo calibre, una moto, 11.200 pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.
El detenido, mayor de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.
(Fuente: infozona)