Cinco amigos depositaron 600 mil pesos para alquilar un departamento en Pinamar, pero fueron estafados. El lugar no existía: era la entrada al cementerio.
Pinamar.- Previo al Mundial de Qatar 2022, cinco amigos del barrio porteño de Palermo quisieron asegurarse las vacaciones de verano en Pinamar. Sabiendo que los precios se iban a incrementar en enero del año próximo, decidieron buscar en Marketplace de Facebook ofertas de alquileres en la ciudad balnearia, pero fueron víctimas de una estafa.
Detalles
La idea era un departamento de tres ambientes, a unas cuadras del mar y lo más barato posible. En esa búsqueda, «les llamó la atención un aviso en la Avenida del Parque, entre Intermédanos y Esparza. Un departamento de tres ambientes, de color blanco, con el mar al fondo. El propietario ofrecía la primera quincena por 320 mil pesos y todo el mes de enero por 600 mil pesos», dijo Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.
Y continuó el relato: «No olvidemos que la segunda quincena es más cara que la primera. Los muchachos no lo pensaron dos veces, y entre los 5 depositaron los 600 mil pesos para todo enero. Un día después, el padre de uno de los chicos viajó a Pinamar por motivos laborales, por lo que le pidieron que visite el departamento para tener una impresión». Pero se llevó una ingrata sorpresa: donde figuraba el complejo del departamento ofrecido, estaba nada menos que la entrada al cementerio de Pinamar, por lo que habían sido estafados.
«En ese momento, se comunicaron con el propietario, que obviamente ya los había bloqueado de WhatsApp. Consultaron con el banco que recibió el depósito, pero no puede informarles quién o quiénes recibieron el dinero. Como resultado, los muchachos iniciaron la causa penal por estafa y están esperando que la fiscalía los cite para rarificar la denuncia. Mientras tanto, el dinero no aparece», cerró Miglino.
Fuente: Infocielo