Riesgo procesal, peligro de fuga y proporcionalidad de la pena. Esos fueron algunos de los argumentos de la Justicia Federal para rechazar la excarcelación del comerciante condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una camarera e intentar prostituir a otras dos en algunos eventos durante la temporada 2020/2021.
En octubre del año pasado el Tribunal Federal de Mar del Plata condenó a Alberto Claudio Tinari a ocho años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción o facilitación de la prostitución. En el mismo juicio se lo absolvió por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral que también le habían imputado durante la investigación.
En la resolución de seis páginas, el Juez Martín Poderti rechazó el pedido de excarcelación que hizo la defensa de Tinari a cargo de los abogados Claudio Severino y Ricardo Sanetti.
El magistrado tuvo en cuenta el cómputo de pena provisorio ya que fue detenido el 11 de enero de 2021 y el vencimiento va a operar el mismo día de 2029 y el rechazo del arresto domiciliario solicitado con anticipación. (Fuente: El Mensajero de la Costa)