Las juntadas de motos en forma ilegal recibieron un golpe certero en las últimas horas. A partir de una instrucción penal preparatoria elaborada por la UFID 4 de Pinamar, a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón, se llevaron a cabo diversos allanamientos en la zona con resultado positivo.
Fuentes oficiales dijeron a El Mensajero que la IPP fue motivada por las juntadas ilegales de motovehículos en el playón del Km 393 de la Ruta 11. Allí los participantes fueron individualizados por los investigadores gracias a las fotos y filmaciones que ellos mismos subían a las redes sociales.
Por tal motivo, la justicia dispuso cuatro allanamientos en Pinamar, Ostende y Gral. Madariaga, la detención de cuatro personas y el secuestro de 10 motovehículos.
Los domicilios allanados fueron en Calle De La Corvina Barrio Solidaridad, Devillard al 800, Arcachón al 300 y Calle 4 entre 17 y 19 de Madariaga.
En Pinamar se secuestró una Moto Honda Twister que tenía pedido secuestro activo por un Hurto Agravado en la Vía Pública, cometido el 21 de Noviembre de 2023 en Mar del Plata.
En tanto que en uno de los domicilios de Ostende se secuestró una Moto Betamotor Tr 2.0, cuyo motor presenta adulteración y supresión en numeración.
Los cuatro detenidos tienen20, 19, 20 y 33 años. A dos de ellos se les abrió una causa por Amenazas y Lesiones y a un tercero por encubrimiento del hurgo agravado. Los allanamientos fueron realizados en conjunto con la Estación de Policía Comunal de Pinamar, Madariaga, Secretaría de Seguridad y Dirección de Tránsito de Pinamar.
La causa está caratulada “Inf. Art. 193 BIS C.P. (Picadas/encuentros ilegales motos), amenazas – lesiones, encubrimiento – Inf. Art. 289 CP – secuestro activo”.