La Justicia de Garantías convirtió en prisión preventiva la detención del comerciante que mató de un balazo por la espalda a un adolescente de 16 años en el barrio Las Heras de Mar del Plata hace poco más de un mes.
A Víctor Martínez (34) lo detuvieron minutos después de que dispara en la esquina de Génova y Guerrico al lugar donde estaba Vicente Argentino Gutiérrez con su novia. Los adolescentes habían salido de una fiesta que se realizó en una vivienda ubicada a menos de cien metros del lugar.
Gutiérrez recibió un solo disparo que ingresó por la espalda, de izquierda a derecha y sin orificio de salida. El proyectil rescatado del cuerpo de la víctima es calibre. 22, el mismo del arma secuestrada de la casa del imputado quien, en su única presentación en Tribunales, no quiso dar su versión de los hechos.
El arma fue hallada horas después del homicidio cuando personal de la comisaría decimosexta allanó la vivienda del imputado. El revólver tenía varias vainas servidas, lo que confirmaría la declaración de la adolescente de 14 años que acompañaba a la víctima y que refirió que el agresor efectuó varias detonaciones.
Tal como adelantó el portal web de noticias 0223 en su momento, el hecho se registró minutos antes de las tres de la madrugada del 20 de octubre. Si bien una ambulancia lo traslado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), el adolescente falleció antes de poder recibir atención médica.
El rápido accionar de los efectivos de la comisaría con jurisdicción en la zona permitió aprehender a Víctor Martínez en una casa ubicada sobre la calle Intendente Martínez de Hoz, a unas dos cuadras del lugar. (Fuente: 0223)