La Justicia de Mar del Plata condenó a prisión perpetua a Juan Domingo Marquestau, acusado de asesinar a Nicole Peña en General Pirán el 23 de diciembre de 2021.
El asesino, intentó primero ahorcar a la joven de 22 años, luego golpeada en la cabeza y finalmente arrojada viva a un aljibe, donde murió por asfixia por inmersión. El hallazgo del cuerpo ocurrió tres días después del crimen.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de la ciudad balnearia, integrado por los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Leonardo Celsi, consideró que Marquestau cometió femicidio con alevosía, mediando violencia de género y debido al vínculo que mantenía con la víctima, lo que le valió la pena máxima prevista por el Código Penal.
Marquestau fue detenido el mismo día del crimen y dio pistas sobre el paradero del cuerpo a la policía, aunque su testimonio no fue incorporado a la causa judicial. Su defensa, liderada por el abogado Franco Giacomasso, solicitó la absolución argumentando irregularidades en la obtención y uso del testimonio, pero la condena fue ratificada por el tribunal.
(Infozona)