El dolorense Carlos Augusto Facio, fue procesado por el Juez Federal de Dolores, en el marco de la causa que investiga los «Vuelos de la Muerte», ocurridos durante la última dictadura militar.
El Juez Bava le dictaminó el procesamiento sin prisión preventiva y lo embargó por 5 millones de pesos.
Facio está acusado de ser parte de un plan judicial y policial que impidió conocer la identidad de los cuerpos y los responsables del hecho.
También fueron procesados quien era jefe de Catastro de General Lavalle, Juan Domingo Montenegro, el médico policial Miguel Cabral y siete exagentes de la policía bonaerense que cumplieron funciones en la costa: Domingo Martínez, Alberto Martínez, Emilio Luchetti, Juan Antonio Estrada, Mario Castronuovo, Ednio Llorens y Francisco Aristegui. Mientras que a un octavo efectivo, Santiago Piñero, le dictó una falta de mérito.
Los hechos que se les imputan datan del año 1978, cuando catorce cuerpos fueron despedidos por el mar en la costa de Santa Teresita.
Según la investigación, más allá de los pedidos y de una reunión mantenida el 25 de diciembre de ese año, con las Madres de Plaza de Mayo, Facio no les habría permitido identificar los cadáveres que luego se enterraron en los cementerios de General Lavalle, General Madariaga y Villa Gesell.