Está mañana la Policía de la localidad bonaerense de Brandsen sufrió una gran pérdida: el Mayor Roberto Pifano, un efectivo muy apreciado por la mayoría, falleció en su Ranchos querido cuando viajaba hacia Jeppener a tomar su servicio.
De carácter fuerte, pero responsable, noble, compañero y leal como pocos, Pifano se supo ganar el cariño de muchos, más que nada de los jóvenes, a quienes les enseñaba todo lo concierte a esta profesión debido a sus años de servicio.
Gracias a ello, se transformó en un ejemplo para las nuevas generaciones de policías brandseños, que hoy lo despidieron con emoción en las redes sociales.
Pifano perdió la vida en el acceso a Ranchos, al parecer por una descompensación cardiaca, cuando se movilizaba en su camioneta Peugeot Partner hacia el Destacamento Jeppener, donde transcurrían los últimos años de su carrera policial.
Enemigo de las carpetas médicas, a pesar de haber padecido problemas de salud hace un tiempo, él cumplía con su servicio a rajatabla, como un soldado, como lo describió hoy con pesar un jefe policial que tanto lo apreciaba.
Por eso, y por mucho más, la Policía de Brandsen lo despide hoy con el respeto ganado: adiós Roberto Pifano.
(Fuente: Detrás de la noticia – Por Maximiliano Tondato)