La movilización tuvo lugar ayer al mediodía frente al municipio. Llamó la atención y causó malestar la ausencia de representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Madariaga, quienes en las próximas horas emitirán un comunicado
En el día de ayer, como estaba anunciado, un grupo de empleados municipales se manifestaron frente al edificio municipal, en reclamo de mejoras salariales.
Desde las 12:30, más de 50 personas se dieron cita en la protesta que se desarrolló de manera pacífica, sin banderas políticas y duró alrededor de dos horas y media. Los trabajadores, que no fueron recibidos por el intendente ni por ningún funcionario, reclaman principalmente un aumento del sueldo básico del 100%.
En esa línea, una trabajadora de la salud dijo en diálogo con medios zonales que su básico es de “28 mil pesos”. Y agregó: “A nosotros que somos enfermeras nos pagan como agentes municipales, no estamos recategorizados, no nos pagan por título. Para vivir con esa plata tengo que realizar tareas por fuera de la municipalidad y también hacer horas extras que también se facturan en forma diferente, siempre hay aprietes de algunos lados”.
También estuvieron presentes acompañando el reclamo integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, no así representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Madariaga situación que generó malestar.
En las próximas horas, el gremio emitirá un comunicado explicando los motivos de la ausencia.