Punta Indio: detuvieron al hombre que mató a un perro frente a su dueño

Fue tras un allanamiento. Durante el procedimiento se secuestró la escopeta que utilizó y rescataron el cuerpo del animal.

En las últimas horas la policía de la localidad bonaerense de Verónica, partido de Punta Indio, allanó la vivienda del hombre que días atrás asesinó a un perro que paseaba junto a su dueño porque “corrió a sus terneros”

El caso, que salió a la luz a través de DLN, conmocionó a toda la comunidad y repudiaron el hecho a través de carteles y las redes sociales.

Tras tomar conocimiento la policía de dicho distrito, se inició una investigación que derivó en una orden de registro en el domicilio del sindicado: “al existir un delito a la “Ley Sarmiento”, cuyo ánimo es proteger del maltrato a los animales, la justicia ordinaria del Fuero Penal de La Plata ordenó un allanamiento en el domicilio del denunciado, sito en calle 39 y 15 de Verónica, donde se incautó el animal que había enterrado, y dos armas de fuego. El acusado de 66 años fue aprehendido y puesto a disposición de la  UFI N° 06 de La Plata” señalaron fuentes de la investigación a nuestro medio.

EL CASO

El martes 31 de mayo un joven de 18 años denunció que junto a su novia habían sacado a pasear a su perro y que en un momento de distracción el animal ingresó a la propiedad de un hombre que sin mediar palabra le disparó terminando con su vida en el acto.

El joven le reclamó lo que había hecho y le pidió ingresar para ver como se encontraba su fiel amigo, pero el propietario se lo impidió y cuando regresó con la policía le dijo que solo iban a poder entrar con una orden judicial.

A %d blogueros les gusta esto: